Primer semestre cierra con efectos temporales por crisis sanitaria
Empresas Lipigas anunció sus resultados financieros consolidados para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2020.
Destacados últimos 6 meses:
- El resultado después de impuestos disminuye en 25,7% por menores volúmenes de venta, mayores gastos operacionales y mayores pérdidas no operacionales.
- El EBITDA generado fue de CLP 42.182 millones, un 8,5% inferior al del año anterior (CLP 46.124 millones).
- El volumen de ventas consolidadas de GLP disminuye un 4,6% impactado por las menores ventas del segundo trimestre.
- El volumen de ventas consolidadas en toneladas equivalentes de GLP (incluyendo las ventas de gas natural por red, gas natural comprimido y gas natural licuado) disminuye un 5,5%.
Destacados 2T 2020:
- El resultado después de impuestos disminuye en un 26,8% por menores volúmenes de venta y mayores gastos operacionales.
- El EBITDA generado fue de CLP 22.958 millones, un 19,0% inferior al mismo período del año anterior (CLP 28.353 millones).
- El volumen de ventas consolidadas de GLP disminuye un 10,2% por los efectos de la crisis originada por la pandemia de COVID-19.
- El volumen de ventas consolidadas en toneladas equivalentes de GLP (incluyendo las ventas de gas natural por red, gas natural comprimido y gas natural licuado) disminuye un 10,7%.
El gerente general Empresas Lipigas, Ángel Mafucci explicó: «Cerramos un primer semestre con resultados que se han visto temporalmente impactados por los efectos de la pandemia del COVID-19 en el país y el mundo. Nuestra prioridad en estos meses difíciles ha sido proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, de nuestros clientes y de nuestra amplia red de colaboradores y contratistas, mientras mantenemos nuestra operación en funcionamiento, como un servicio esencial. A pesar de las dificultades, hemos podido sortear los inconvenientes que se han ido presentando y asegurar el suministro continuo de gas en todos los mercados donde estamos presentes, mientras cuidamos el bienestar de las personas».
Añadió que «si bien el consumo de gas residencial se mantuvo estable en el período, los resultados se vieron afectados por las restricciones impuestas a otros segmentos de clientes, como comercios e industrias, que debieron suspender sus operaciones debido a las cuarentenas. Es así como el volumen de ventas del segundo trimestre fue 10,7% inferior al del año anterior, mientras que el EBITDA en el primer semestre fue 8,5% menor».
Revise versión completa de Press Release AQUI