Presencia Internacional
El origen de Empresas Lipigas S.A se remonta al año 1950, cuando nace en Chile.
Desde 2010, la Compañía ha experimentado un sólido proceso de expansión, ampliando su presencia en otros países de Latinoamérica, como son Colombia y Perú, y diversificando su oferta de soluciones energéticas para los clientes.
CHILE
En Chile, a través de su marca Lipigas, la compañía es líder en distribución y venta de soluciones energéticas, basadas en gas. Su principal producto es el gas licuado (GLP), con una cobertura que en la actualidad alcanza desde Arica hasta Punta Arenas.
Desde 2014 distribuye gas natural licuado (GNL), transportado en camiones para industrias, y desde 2017 abastece con gas natural por red a clientes residenciales, comerciales e industriales de las ciudades de Puerto Montt y Osorno, en el sur de Chile. Lipigas ya incursionaba desde 2004 en este mercado, a través de la distribución de gas natural en la ciudad de Calama, al norte del país.
En 2021, se incorpora el servicio de gas natural licuado (GNL) para el transporte, como alternativa a los combustibles líquidos, con menores emisiones.
Adicionalmente, como parte de su estrategia centrada en entregar soluciones integrales a sus clientes, la compañía comenzó a incursionar, en 2017, en el negocio de la energía eléctrica, el cual en la actualidad se despliega a través de la filiala EVOL, dedicada exclusivamente a la comercialización de energía eléctrica, la provisión de servicios de eficiencia energética, la generación eléctrica renovable y la asesoría en proyectos eléctricos, entre otras.
COLOMBIA
Lipigas está presente en Colombia desde el año 2010, mercado en el cual distribuye gas licuado a clientes residenciales, comerciales, industriales y montacargas, a través de su filial Chilco con sus marcas Gas País para el producto envasado y Lidergas para el GLP a granel.
En febrero de 2017 Lipigas comenzó a operar con su nueva filial Rednova, con el objetivo de desarrollar la distribución de gas por redes en diferentes municipios del país, ampliando su base de negocios en este país con la adquisición, en 2018, de la empresa Surcolombiana de Gas (Surgas), dedicada a distribuir gas vía redes, a más de 60.000 clientes de los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.
PERÚ
En Perú, la Compañía participa en los mercados de gas licuado (GLP) y de gas natural comprimido (GNC), a través de sus filiales Lima Gas y Limagas Natural, respectivamente.
Limagas llega a las principales ciudades de Perú, a través de la distribución de GLP a clientes domiciliarios, comerciales e industriales, con producto envasado en cilindros y a granel.
Desde principios de 2016 suma a sus operaciones la filial Limagas Natural Perú S.A -antes Neogas – dedicada a la venta de gas natural comprimido (GNC) para uso industrial y vehicular.